jueves, 23 de octubre de 2014

YO QUIERO LA PAZ ¿Y TU?

Esta entrada ha sido creada con la intención de concienciar a los lectores, de lo importante que es que exista la paz, porque existen hoy en día muchos conflictos internacionales, pero también en las familias, vecindades, pueblos, ciudades, y si no hay entendimiento difícilmente puede haber armonía.

La armonía se encuentra o se crea mediante la comprensión, la tolerancia, el respeto, la unión, la verdad, el apoyo, el entendimiento, la igualdad, el diálogo, y por su puesto el amor, el amor entre unos y otros, entre distintos géneros, entre distintos colores, entre distintas edades, posiciones sociales, convicciones políticas o idealistas.
Es por ello, que estoy una vez más compartiendo unas palabras escritas, que sueltas, y en distintos lugares no dicen nada, pero unidas entre sí, dicen mucho, expresan un gran sentimiento, muestran nuestro mayor deseo y anhelo y lo que es más importante convencen, infunden y mueven en ti y en mi, nuestro corazón como sociedad, como ser individual, y como mundo solo y propio.

Por eso ha nacido hoy este poema escrito por y para la paz..

Se titula  QUIERO LA PAZ...

Quiero la paz...
Y la voy a tener
aunque me cueste, esta vida perder.

Porque la busco y la quiero,
como agua cristalina
que se bebe y 
me sirve como fuente de vida.

Quiero la paz...
En cada acto bueno que hago,
porque la merezco como ser humano,
porque entrego mi alma en ello
y olvido en el camino mi ego.

Quiero la paz...
Y la pongo,
en cada parte de mi, que a los demás doy,
en cada pensamiento maduro que escribo
y en cada visión certera de ser y soy.
En cada conjunto de ti en mí
y todos siendo uno, en el universo y en el hoy.

Quiero la paz...
Porque encuentro en cada flor un respiro,
porque quiero crear un mundo nuevo contigo.
Porque hay sueños, que aun se pueden soñar,
porque si tu quieres lo viejo se puede borrar.

Quiero la paz...
Porque las estrellas lloran lágrimas de bondad, 
porque ya los mares se llevan toda su maldad.
porque pienso en el hoy como un mañana,
porque el sol nos regale otra más temprana.

Porque el tiempo lo cura todo con su paso,
porque cada paso nos traiga un tiempo nuevo.

Quiero la paz...
Para que cuanto tenemos material sea menor, 
porque cuanto necesitamos es una gran canción de amor.

 Rosa María González Álvarez

Escrita hoy día 24/10/2014 a las 00: 03. 
Me ha surgido realizando este gran curso de LA PAZ Y NO VIOLENCIA, porque creo firmemente que en cada pequeña acción lleva consigo un pedacito de paz, 
un trocito de nuevo mundo y un gran deseo de cambio. 

Un saludo para todos mis compañeros de este curso, y deseo que entre todos, vayamos creando cambios nuevos, nuevas esperanzas y futuros nuevos. 

Os dejo aquí un enlace de una buena canción balada que refleja muy bien esos nuevos tiempos, seguro os sonará, se trata de la balada de SCORPIONS titulada" Vientos de cambios".

http://youtu.be/F3Swa7t810E

http://youtu.be/VFsJoWt7JeA

No hay comentarios:

Publicar un comentario