Decía que todo esto lo saqué de la nada y del todo, de la rísa, del amor y del viento. de lo que soy y de lo que fuí. de las preguntas, de las respuestas, de mi interior y del silencio.
de lo que hay y lo que existe, de lo que es verdadero y del desprecio; de la mentira y de la farandula, de la lluvia y del viento. de mis palabras que fueron dichas, de las que me caye, y de las que enterradas fueron. De mi guitarra, de mi voz y de mi eco; del amor, del desamor y de lo que no comprendo. De la paz y de la guerra; de la brisa del mar y de la luz de mi lucero.
De mi fondo interno, de mis raices y de los infiernos. De los que fueron nobles, de los que no lo fueron, de los más cercanos y de los que siempre estuvieron lejos. De la humanidad y de los que dioses fueron, del pensamiento divino y del divino universo. De todo cuanto es blanco y todo cuanto no se vé. De la flor que huele a Rosas, de rosas, margaritas y claveles con sus brillos intensos. Con la madre tierra, con la tormenta y con el fuego; con las bondades de los hombres y con sus huellas, y sus pecados.
Con los que todavia viven y con la voz de los muertos, con los que quieren un mundo mejor, con los que sueñan ser sus dueños. Con los peces que nos alimentan, con el canto de unas campanas, que a dulzura suenan.
Con los ciertos y desaciertos, con los escribanos y los inventos. De quienes dicen verdades honestas y quienes inventan mentiras sinceras. De quienes buscan preguntas entre las nubes y encuentran respuestas en los vestidos de sedas y tules.
Con las serenatas que nos canta la luna, con las peleas que el hombre nos deja. Con los ruiseñores que abren sus bocas, para gritarnos que las cigarras lucen bonitas y hermosas. Con miles y cientos de cosas, con mis ritmas y sonetos de ahora. Porque quiero que suene mi música, porque quiero ser entre las Rosas, la más tierna y dichosa. Porque las palabras abren miles de cielos, porque quiero darte de mis te quieros todos los te quieros. Para quebrar con mis manos las tristezas de tus noches, y construir entre mis manos, las mil maravillas para tus emociones.
lo he grabado en el trayecto que va de la Avda de Madrid, (junto el alcampo), a Castrelos. He incluido dos fondos musicales diferentes: 1º de sonidos de la naturaleza como el agua cayendo, el sonido de los pájaros, grillos, etc. El 2º de música de relajación ambiental, le acople dos poemas míos. El primero titulado " CANTO A LA HUMANIDAD" (inédito) y el segundo "SER JARDINERO QUISIERA" publicado en mi 3º libro "POESIAS Y PALABRAS CON DESTELLOS DE HUMANIDAD Y CON VIDA". Surguío así para ser palabra que la escribi de los cielos, que emano de mi alma y se anclo en los escondidos infiernos. De las estrellas y de la lluvía que cae y forma ríos. Y de la carrera y del poder de los océanos, y de la magia y de los santos.
Y de mis colores que inpregnan a las mariposas, y de miles y cientos de cosas. De todo cuanto ultraja las vidas, de las conclusiones, de las emociones que fueron y nacieron para ser geniales.
Y de los dioses y sus poderes, y todo cuanto crearon ellos. De las ilusiones, que vienen al mundo para ser paridas, de tus besos y tus caricias. De todo cuanto yo siento y se lo queda el tiempo. Para que lo agarren otros, para ser canciones emotivas. Para que el mundo se transforme, cambie y piense.
Para que cada uno invente, un mundo armonioso y alegre. Para que descubran en cada letra, mi alma genuína y auténtica. Y escuche en mi voz, la historia de una mujer, que soño ser poeta.
Rosa Mª González Álvarez. 9/9/2010.