viernes, 4 de octubre de 2013

ABRE TUS MANOS AL MUNDO

Aquí os comparto algo nuevo, es un poema escrito con la intención de que todas aquellas personas que están en una buena posición se acuerden de quienes ahora lo están pasando mal, y que abran sus manos a los demás puesto que seguramente ellos, también alguna vez, han recibido la ayuda de otras personas que a su vez estaban en buena posición y pudieron ayudarle.
Uno debe de pensar que quienes mantienen sus manos cerradas, también en cierto modo, mantienen su corazón cerrado a recibir de los demás lo mejor, de recibir bondad.
un buen ejemplo es este: ¿Alguna vez os a pasado, querer coger entre las manos un puñado de arena del mar y parece como si se te escapara de las manos?,  pues bien, la acción de dar y recibir es lo mismo, para recibir, primero hay que dar, dar amor a tu pareja, para que ella te lo devuelva, dar amistad sincera, para que tus amigos sean amigos sinceros, dar bienestar a tu familia, para que se encuentren bien, para recibir paz, tranquilidad y respeto.

Otro buen ejemplo es un programa de TVE que se titula ENTRE TODOS, y dicho programa se basa en que partiendo de la base de una persona con problemas bien económicos, bien de salud, o de trabajo, buscan una ayuda para poder tener un trabajo, que un familiar pueda tener una vida más digna en cuanto a sus problemas de salud, y la otra parte importante de este programa es las llamadas recibidas de personas muy humanas y solidarias, aportan entre todos la solución a dicho problema, tanto económico, como laboral o logístico,( carpinteros, albañiles, fontaneros, médicos, transportistas, etc pero todos en forma gratuita sin cobrar nada a cambio), me encanta este programa, y eso esta haciendo que mucha gente de nuestro país recupere la ilusión, la salud, la esperanza, y la fe en el ser humano como tal.
Y lo que es más importante la gente, las personas y seres humanos, se unen con sus esfuerzos y contribuyen a que  esa balanza se equilibre a favor de la bondad, la unidad y la igualdad.
En el no hay ricos ni pobres, no hay mejor ni peor sino, simples personas humanas con la intención de dar sin pedir nada a cambio.


Uno debe de abrir sus manos a los demás como si nosotros fuésemos minúsculos.
Uno debe de abrir sus manos al mundo para cambiarlo y mejorarlo, para dar justamente, justicia, para equilibrar la balanza y que no se mueva hacia un solo lado.
Esto es lo que muestras con ABRIR TUS MANOS AL MUNDO.
Os dejo el vídeo creado por mi. Espero que os guste.


Un saludo.