martes, 23 de marzo de 2010

Mis poemas recitados y musicados.

En esta ocasión podréis escuchar a la vez que disfrutáis de unas imagenes de mis manualidades y de algún taller realizado para Radio Televisión Municipal de Pontearea y unas fotos sacadas en una de las acciones de Voluntariado de Vigo, plantando árboles, o en una de mis visitas a la Reserva de la Biosfera de Lugo. Poemas que están incluidos en mi 3ª publicación poética "Poesías y palabras con destello de humanidad y con Vida", publicado en el año 2007, en Ediciones Cardeñoso.

Los poemas que aquí, se escuchan son: Canto triste del mar... Dedicado al mar, cuando sucedió el desastre del Prestige y la gran mancha de chapapote, que enluteció nuestros mares gallegos. El siguiente es: A voz de Grito, recitado en la Sala de conferencias de Caixanova el 13 de abril del 2005.

El siguiente: Que vuelvan los hombres... un poema que refleja la poca humanidad del ser humano, su desbondad y su poca falta de humildad.

El siguiente: La vida te enseña... Escrito, bajo las muchas pruebas de la vida, sus grandes lecciones y el talante que uno debe tener para lograr sus objetivos, por difíciles e imposibles que estos parezcan.

El siguiente es: Hoy más que ayer... basado en el presente, y en las oportunidades que se nos presentan, en nuestras actitudes ante las mismas y la perseverancia para seguir caminando por la vida sin perder la esencia de uno mismo y su propia personalidad.

Y el último de este video, se titula: Mira a través del alma... Inspirado en las virtudes y los valores que cada uno posee, en que no debemos de esconder aquello que somos, y que siempre, si uno quiere, se puede ver con el alma, el corazón, y sacar lo más bello que todo ser humano lleva dentro. Hay que despojarse de la venda y no tener miedo a ser uno mismo.

Al mismo tiempo, quiero resaltar, que la suerte se la forja uno mismo, que no tienes autoestima, y piensas que en lo que quieres de verdad y con el corazón, ningún amuleto, podra dartelo; solo tu mismo eres el mejor de los amuletos, para crear esa magia y convertirte en el creador de tu vida y felicida. Para ello, debemos contar con algunas cualidades como la paciencia, la perseverancia, la fortaleza espiritual y la mental, ser positivos y no dejarse influir por lo que puedan decir o pensar los demás, solo piensa, que eso es lo que tu quieres y que lo puedes conseguir; no te fijes en lo difícil que pueda ser. Es una manera de superarte, de ponerte a prueba y retarte cada día un poco más. Yo lo he hecho siempre y te aseguro, que jamás pense y creí en poder hacer todo lo que he hecho hasta el día de hoy. Puede que a veces quieras tirar la toalla, pero si posesas el esfuerzo realizado para llegar hasta ahora estás, podrás seguir adelante y ver siempre el lado positivo de los obstáculos. Recuerdalo: SI YO PUEDO, TU TAMBÍEN PUEDES LOGRARLO. Un saludo a todos. Ahora con mis casi cuarenta años, he sido peluquera, tenido mi propio negocio, he estudiado lo que me ha gustado; Educación Ambiental, Monitora sociocultural, Formadora Ocupacional; He publicado 3 libros pagados por mí, y otros tantos conjuntamente con mis compañeros del Grupo Poético Brétema de Vigo, he sido su vicepresidenta durante 3 años, he superado mis miedos, he estado en prácticamente todas las emisoras de Radio Locales. Estuve y participe en programas de Televisión Locales y autonómicas, participado en recitales y me he abierto las puertas en muchos lugares como la Feria del Libro de Vigo como poeta y se las abrí al grupo; he grabado mi propio disco de los poemas; he colaborado como voluntaria en muchas acciones diversas en mi ciudad, he sido siempre una buena hija, hermana y compañera. Lo he dado a los demás, Soy colaboradora de la Televisión Municipal de Ponteareas desde hace 2 años. Y a pesar de ello, sigo siendo la misma, humana, generosa, sincera y humilde. Y eso me hace sentirme orgullosa de mi misma y de mis logros. ¿ y sabéis porque he logrado todo esto?, porqué nunca he preocupado en lo que diran los demás o pensarán de mi. siempre pensé en lo que yo quería, simple y llanamente. He creído en mí, esa es la magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario