martes, 22 de mayo de 2018

¿QUIEN ES  FUERTE Y QUIEN ES DÉBIL? 

Hace tiempo que la fortaleza se confunde con el empoderamiento o el abuso, pero la realidad es, ¿quien es el fuerte y quien el débil?. Hasta ahora se considera fuerte a cualquier persona que tenga fuerza muscular, o que resista mucha actividad física o ejercicio sin cansarse.
Pero, ¿que hay de la fortaleza, emocional, psicológica, de la fortaleza como tal, de dicha persona?.
Cuando sucede que una mujer acosada por su ex pareja, o por su marido o su novio, es asesinada, ella figura como la débil, como la víctima y en cierto modo así es, pero en tan solo una mínima porcentaje, ya que como todas esas mujeres asesinadas a manos de esos seres, cierto que eran víctimas, pero no tan cierto que eran débiles, sino más bien, todo lo contrario.

La cuestión es que mayoritariamente, casi todas, llevan años soportando malos tratos, tanto físicos como psicológicos, amenazas, coacciones, con el resultado de perdida de autoestima, sentimientos de culpabilidad, miedo, pero pese a todo esto, sin contar con los golpes físicos recibidos, esas mujeres, han tenido un aguante sobre natural, han soportado todo eso y mucho más, realmente eran inmensamente fuertes, mientras que los fuertes, sus asesinos o maltratadores, que así se sienten cuando las golpean una y otra vez, cuando las amenazan, vigilan y controlan, se crecen, se hacen más fuertes, pero no es fuerza, es su debilidad la que crece, cada vez que golpea a su pareja, a una mujer, que la viola, la agrede, se empequeñece, hasta el punto de no verse, no encontrarse y necesita cada vez, más agresividad para sentirte grande, fuerte y poderoso. 


Sus manos, solo son herramientas, del dolor, del miedo, del sufrimiento, su corazón es una prisión para si mismos, donde no saben reconocer y distinguir el amor de la posesión, sus ojos, aunque sin problemas de visión, no pueden ver, están ciegos al 100%, no reconocen a quien golpean, a quien matan, a quien violan, a quien manosean, menos todavía a quienes tienen a su alrededor, a sus hijos, su sangre,que son  parte de si mismo. No pueden apreciar su edad, su color o raza. 

Su olfato tampoco funciona muy bien, no huelen  el dolor. Sus oídos no oyen ni escuchan el NO, Déjame, no me toques, no quiero, basta ya, sus gritos y sus llantos.

Y ellos se ven como fuertes, que engañoso estado confuso, que mente más perturbada, donde la ficción es irreal total y la realidad supera con creces la ficción más desmesurada. 

Se engañan a si mismos, se mienten continuamente, son asiduos a la grandiosidad de todo, menos del respeto a los demás, donde todo vale, para hacerse ver, como especie preponderante y superior, dando una falsa visión de lo que se conoce como HOMBRE, con letras mayúsculas. 

No buscan razonamientos, solo instintos animales, no intentan comprender que significa la palabra MUJER y todo lo que la misma palabra implica. 

Si un día la mujer se creo de una costilla del primer hombre, ¿como la raza humana no tiene memoria para recordar que si nos golpean y matan, se golpean y matan a si mismos?. 
O lo que es igual, ¿no han podido comprender el fin para el que se ha realizado esa creación?, para que nunca recuerden que venimos de lugares diferentes, para que sepan que nos unen algo más que sentimientos y sobre todo, que nadie es superior ni inferior sino iguales. 

Para ellos: Recuerda, que la costilla, que a ti te falta, la puede llevar tu mujer, hija, tu sobrina, tu nieta, o tu hermana. TODOS SOMOS IGUALES EN DERECHOS. No hay + hombre o - mujer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario